Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Electromecánico los conocimientos y habilidades suficientes para controlar, monitorear e interconectar los autómatas que le permitan proyectar, innovar y mantener equipos electromecánico en el sector productivo y de servicios.

La materia provee de herramientas conceptuales y prácticas para aprovechar las posibilidades de controladores lógicos programables en aplicaciones industriales automatizadas.

El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de ajustar a pequeños grupos de trabajo que inclusive deberán ser programados en hora extra clase.

Dado que esta materia involucra los conocimientos de otras materias cursadas para poder englobar el control a través de los controladores y tener la visión global de los automatismos que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio es programada para ser cursada en el noveno semestre de la carrera.

Por su naturaleza, la materia proporciona el desarrollo de competencias transversales, fundamentalmente de índole ético y de conciencia ambiental, además de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, de comunicación verbal y escrita y de análisis de interpretación de datos.


Captura de Pantalla 2020-10-05 a la(s) 16.35.07.pngCaptura de Pantalla 2020-10-05 a la(s) 16.35.07.png

Esta asignatura tiene aportaciones en los siguientes puntos del perfil del Ingeniero en Electrónica: En el aspecto profesional: 

Control Digital

  1. Dar tratamiento a señales discretas en el tiempo mediante filtros digitales. 
  2. Conocer las limitaciones de la representación digital de datos debido a la precisión numérica inherente de los sistemas digitales. 
  3. Dominar el diseño de sistemas de control digital, en particular los sistemas que se emplean en la industria regional.

C_Digital.pngC_Digital.png

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero electromecánico con la especialidad en Mecatrónica la capacidad para analizar, diseñar, simular y construir prototipos para sistemas mecatrónicos, con una actitud investigadora, de acuerdo a las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, impactando positivamente en el entorno global.


Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 19.34.37.pngCaptura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 19.34.37.png
Introducción

:Esta asignatura aporta al perfil del egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica, las competencias que utilizará en la selección, aplicación, operación, mantenimiento y calibración de instrumentos para el control automático y la medición de variables analógicas existentes en las instalaciones de procesos industriales.

Competencias a desarrollar en esta asignatura:

Desarrollar las competencias necesarias para seleccionar, aplicar, calibrar, operar los instrumentos de medición y control empleados en los procesos industriales, así mismo las habilidades para la sintonización de los controladores PID.

Esta asignatura aporta al perfil del egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica, las competencias que utilizará en la selección, aplicación, operación, mantenimiento y calibración de instrumentos para el control automático y la medición de variables analógicas existentes en las instalaciones de procesos industriales.

Foto_Inst.pngFoto_Inst.png