Esta asignatura tiene el propósito de aportar al perfil del egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial la capacidad de diseñar, implementar y mejorar sistemas integrados de administración y control de sistemas de transporte y distribución en organizaciones productoras de bienes y servicios empleando tecnologías de vanguardia para optimizar la cadena de suministro.
En los últimos años la gestión logística se ha facilitado con software existente en el mercado, tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas. Este software permite que las decisiones se tomen de manera más efectiva y eficiente en la organización.
Con la adecuada gestión del sistema de transporte y distribución, se busca lograr tomar decisiones que permitan lograr en la organización lo siguiente: Incrementar la productividad, manejar los inventarios de manera óptima y desarrollar sistemas de información que permitan incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las organizaciones, optimizar la gestión logística comercial en todos los niveles, así como una coordinación óptima de los factores que influyen en las decisiones del transporte y distribución.